Alumnos Seleccionados para el LHC Masterclass

Alumnos de media seleccionaron con éste video para el LHC Masterclass, felicitamos a Juan José Prieto y Tomás Vesperinas por su excelente desempeño en ciencias.

 

Tomás y Juan José participaron de una actividad planificada por el C.E.R.N., que es el mayor laboratorio de física de partículas del mundo, ubicado en dos países; Francia y Suiza, y donde se encuentra el LHC (Gran Colisionador de Hadrones). Esta actividad se realizó en la facultad de física de la Universidad Católica de Chile, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de participar de charlas que explicaban cuáles son las partículas que conforman la materia, experimentos que les permitieron observar rayos cósmicos y finalmente trabajar con un programa donde analizaron datos recibidos directamente del C.E.R.N. y determinar que tipo de partículas estaban detectando.

En la actividad participaron 18 colegios provenientes de todo el país y los resultados obtenidos fueron compartidos, mediante video conferencia, con otras universidades de latinoamérica que simultáneamente estaban realizando la misma actividad.