Bienestar emocional en tiempos de Pandemia

Pelea hermanos

Peleas entre hermanos,

¿Desastre u oportunidad?

 
“Mamáaaaa la María me pegó y me quitó el control…” “cóooortala, dáaaaaamelo” “¡para!” ”Juan, ¡deja de tirarle el pelo a tu hermana!” “¡Yo primero! ¡No! ¡Yo dije antes!”
 
Mindfulness

Ejercicios de Mindfulness para niños. 

 

Cada vez más investigaciones respaldan que la práctica de mindfulness favorece el desarrollo de habilidades prácticas que permiten relacionarse con lo que sucede en uno mismo con mayor sabiduría y compasión. Es por esto que les dejamos algunos ejercicios prácticos que pueden realizar con sus hijos en su casa.  

Ver Más… Mindfulness para niños

icono-03

Abrazándonos en cuarentena.

 

Poner atención y conectarnos con nosotros mismos y con nuestros hijos parece ser clave para poder salir adelante fortalecidos en tiempos de aislamiento social. Pero ¿cómo hacerlo si nosotros también estamos en crisis?

Ver más… Abrazándonos en cuarentena.

.

icono-04

Actividades cotidianas como base del aprendizaje académico.

 

Como muchos saben, al asignar tareas cotidianas de la casa a sus hijos, estarán promoviendo el sentido de responsabilidad, autonomía e independencia, resolución de problemas y toma de decisiones, además del trabajo colaborativo al compartir la responsabilidad por mantener el orden y la buena convivencia. Sin embargo, pocas veces nos damos cuenta que esas tareas son fundamentales para desarrollar habilidades básicas asociadas al aprendizaje académico.

Ver  más...Actividades y aprendizaje academico

autoc-13

Autocuidado: Cuidarnos para cuidar

 

Sabemos que para cuidar y acompañar a otros de manera integral, no solamente desde la dimensión física, tenemos que cuidarnos a nosotros mismos también en nuestra salud emocional. Suena simple pero puede ser difícil sobre todo por las múltiples demandas a las que nos estamos viendo enfrentados los adultos. Acá mostramos algunas ideas para cuidarnos emocionalmente en tiempos de pandemia.

Ver más… Cuidarnos para cuidar.

.

Relación padre hijo

Fortaleciendo la relación con mis hijos en cuarentena.

 

Estar 24×7 reunidos como familia representa todo un desafío, algunas ideas pueden facilitar esa tarea y hacer que la disfrutemos, ayudarnos a mantenernos conectados y aprovechar de fortalecer la relación con nuestros hijos.

Ver más…  Relación Positiva

Conductas dificiles

Manejo de conductas difíciles en la casa.

 

A lo largo de la crianza y, lógicamente, durante el período de aislamiento que estamos viviendo, los niños tienen comportamientos que nos entregan cariño, grandes alegrías y risas, pero también muestran algunas conductas que se nos hace muy difícil manejar. Es muy natural para todos que estas conductas se den, incluso se intensifiquen, en tiempos de crisis.

Ver más… Manejo de conductas difíciles en casa

Salud mental

¿Cuándo consultar a un especialista de salud mental?

 

Cuando el autocuidado, apoyo mutuo y recomendaciones generales no son suficientes.

Algunas señales que indican que necesitamos pedir ayuda.

Ver más…Cuándo consultar a un especialista.