¿Confundido al estacionarte?

¿Sabemos y respetamos dónde debemos hacerlo?

Hace unos años atrás compartimos esta información que hoy creemos es necesario recordar e informar a nuestros apoderados.
.
En CPV hemos implementado espacios exclusivos para automóviles con el fin de mantener un orden y facilitar el traslado, llegada y seguridad de nuestros alumnos y comunidad. Algunas normas básicas son, la velocidad máx. (30km/h) con esto fomentamos andar a velocidad baja y estar atentos a los niños, sobre todo los más pequeños que se “ nos aparecen” en nuestra ruta.
.
Hay cunetas que están pintadas con bordes amarillos, éstas son espacios que debemos respetar y NO ESTACIONAR en ellos, la idea de éstos es sólo el dejar niños y no para detenerse por más de 15 segundos.
.
Contamos con tres áreas de estacionamiento éstas son:
.
1. El sector de estacionamientos NORTE (con bandejón central), destinado a ser usado por familias que dejan niños entre Medio Mayor a Segundo Básico. Aquí debemos estacionarnos de punta a fin de evitar entorpecer la circulación peatonal del bandejón.
.
2. El sector de estacionamientos SUR, para aquellas familias que dejan niños entre Tercero Básico a  Cuarto Medio.
.
3. El sector ORIENTE de estacionamientos (parte trasera), es de uso exclusivo para profesores y funcionarios del Colegio.
.
El buen resultado de estas normas de cuidado y convivencia, deben ir acompañado con una buena voluntad y respeto de todos quienes estamos involucrados en esta comunidad. Les pedimos su colaboración para obedecer estas indicaciones, señaléticas, lugares exclusivos para dejar niños y en definitiva preocuparnos de una manera especial en cuidar las velocidades y maniobras, manteniendo una amabilidad adecuada para nuestra comunidad educativa.
Adjuntamos una imagen de los estacionamientos y sus diferentes sectores como referencia.
.