Deportistas náuticos CPV representando a Chile

Muchas felicitaciones a nuestros queridos deportistas náuticos Manuel Román, Vicente Zamora y Agustín Álvarez quienes representan a Chile en el mundo, fruto de su esfuerzo y perseverancia! Aquí les contamos más…

 

Queremos felicitar a nuestros esforzados deportistas náuticos Manuel Román (17 años) y Vicente Zamora (17 años), que luego de participar en dos fechas clasificatorias (incluyendo el campeonato nacional),  fueron clasificados por la Federación Nacional de Vela, y representaron a nuestro país en el campeonato Sudamericano de Laser, que se realizó en Paracas, Perú, entre el 4 y el 8 de marzo.

El campeonato reunió a 21 naciones -incluyendo a Estados Unidos y Portugal-, para las 3 categorías de laser (Estándar, radial y 4.7) y si bien los estudiantes habían competido en regatas internacionales, ambos quedaron impresionados con el nivel de esta competencia, calificándola como la más importante de las que han vivido, por lo que llegaron contentos e impresionados. “Estaba lleno de cracks. Fue como jugar un partido de fútbol con Messi o Neymar y que sus entrenadores son Maradona y Pelé…”, en palabras de Manuel Román. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora, de la cual volvieron llenos de aprendizajes.

El equipo chileno estuvo formado por 10 deportistas de todo el país, con los mejores representantes de Chile en estas categorías, por lo que tener a 2 de nuestro Colegio es un gran orgullo para nosotros y los felicitamos inmensamente por su esfuerzo y perseverancia, que los han llevado a grandes logros como este.

Por otro lado, en el ámbito del remo, felicitamos a Agustín Álvarez, quien tras los resultados obtenidos en la Concentración Nacional denominada Senegal 2022, efectuada en enero pasado en la ciudad de Concepción, fue nominado por el Cuerpo Técnico de la Federación Chilena de Remo para el team nacional que representará a nuestro país en la Copa América de la especialidad que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina entre el 15 y 17 de marzo.

Todas estas son excelentes experiencias que van sumando aprendizajes para estos jóvenes que mezclan sus entrenamientos con estudios y otras actividades.

Es un orgullo para el Club y para sus familias, poner el nombre de Puerto Varas a nivel internacional en el deporte de la vela.