DIRECTORA DEL CICLO

Cecilia Matthey y Mirna Villanueva

Bienvenidos a

Nansen

“Demolí todos los puentes detrás de mí para no tener otra opción que seguir adelante”.

Con esta cita del admirable explorador, científico, diplomático y Premio Nóbel noruego Fridtjof Nansen, inspirador de este ciclo, los alumnos de IIIº medio inician una caminata que marca el paso al último ciclo de su vida escolar. Esta caminata real, que implica cansancio físico, desafío de los propios límites, solidaridad y autoconocimiento, es el comienzo de un camino que recorrerán en la preparación final para su vida de estudios superiores y, posterirmente, profesional.

En estos años como Colegio, nos preocupamos de prepararlos para tomar decisiones de vida importantes, como su elección profesional, acompañándolos en el reconocimiento vocacional. La Semana de Trabajo y Encuentro, donde tienen la posibilidad de insertarse por una semana en empresas de la zona, realizando trabajos reales de obreros, asistiendo a las Charlas Profesionales, escuchando los testimonios de ex alumnos que comparten con ellos su experiencia, visitando las universidades y el trabajo en Orientación, son actividades que cobran, en este contexto, una relevancia especial.

Junto al currículum tradicional nacional, los alumnos de este Ciclo se abren a la electividad, respondiendo a sus habilidades e intereses, con la posibilidad de explorar distintas asignaturas en diferentes áreas.

El idioma Inglés, que han aprendido desde Medio Mayor, se consolida en esta etapa al tener la oportunidad de dar Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge en Inglaterra como son el PET (Preliminary English Test), First (First Certificate in English) y CAE (Certificate in Advanced English).

Junto a lo anterior, en el ámbito espiritual, los alumnos Nansen siguen avanzando en su proceso de formación, en clases de Religión y con diversas oportunidades de crecer en el aspecto espiritual y de entrega, con distintos proyectos sociales de Aprendizaje en Servicio, el liderazgo de las Misiones y de los Trabajos de Invierno y Verano. Todas estas actividades buscan la vinculación con el otro y el descubrir el rostro de Jesús en ellos. También en esta etapa, los que sienten el llamado a confirmar su fe, se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Otro hito importante para Nansen en el ámbito deportivo es la participación de los IVº medios en la Maratón de Puerto Varas. Animados por el lema “Con Todos y a Tiempo” de Fray Luis de León, se preparan durante el año para participar de este sano encuentro, en el que ponen a prueba sus capacidades y esfuerzo.

Finalmente, la preparación de nuestros alumnos para rendir la PSU es un foco importante de nuestro trabajo académico y formativo durante sus últimos años, con el objetivo que ellos puedan optar a las carreras que cada uno elija y en las mejores universidades.

Profesores

  • CARGO
  • NOMBRE
  • III-A
  • M. Ivette Meunier E.
  • III-B
  • Katherine Téllez
  • IV-A
  • Rodrigo Vesperinas
  • IV-B
  • Felipe Larenas V.