Nuevo Edificio Scott

Este 2020 la educación inicial del Colegio Puerto Varas comenzará una nueva etapa en el Edificio Scott, logrando concretar así un sueño que venía gestándose hace años.

Se encomendó a Andrés Laborde, arquitecto del Colegio y apoderado de 3 hijos, la tarea de diseñar un edificio que entregue a nuestros alumnos los espacios para desarrollar todas sus potencialidades y habilidades.

En un trabajo en conjunto con variados profesionales, directivos del colegio, profesoras y coordinadoras del Ciclo Scott, se establecieron los pilares que debían regir el diseño del edificio:

1.Poseer espacios flexibles de uso múltiple.

2.Luz natural como elemento clave.

3.Patios de juego que inviten al desarrollo de la imaginación, que permitan generar historias, convirtiéndose así en lugares mágicos, que otorguen infinitas posibilidades de juego.

4.Salas de clases con extensión hacia el exterior, permitiendo salir de las cuatro paredes, haciendo del patio algo propio del proceso de aprendizaje.

El nuevo edificio contará con salas de clases que invitarán a los alumnos a usar el sistema de centros que opera en el Colegio, con espacios especiales para el juego libre, descanso y lectura dentro de ellas, con posibilidad de tener mesas y sillas distintas que puedan ir generando ambientes diversos y que de distinta manera puedan responder a las necesidades particulares de cada niño, y esa increíble posibilidad de extender la sala hacia el exterior para realizar actividades de aprendizaje en relación con la naturaleza. El edificio contará también con una sala psicomotora y otras para la realización de diferentes talleres. Son cientos los detalles que han sido considerados con un enorme trabajo y corazón, que nos permiten estar enormemente orgullosos de lo realizado hasta ahora.

Los patios y jardines exteriores también han sido un pilar integrante de este proyecto, ya que se entienden como espacios de aprendizaje que favorecen la exploración y el juego, tan trascendentes para estas edades.

Esperamos que este edificio marque un inicio del proceso educativo en el Colegio Puerto Varas, que responda de manera consistente a los llamados de nuestro proyecto educativo y de las metodologías y programas que durante varios años hemos venidop desarrollando para generar mas y mejores aprendizajes en nuestros estudiantes.