Retorno Seguro 2021

Queridas familias,

Con especial énfasis en la seguridad, les compartimos esta última circular antes de ingresar a clases mañana.

1.- Compromiso de responsabilidad comunitaria y declaración de salud:

En el siguiente link FORMULARIO encontrarán la Declaración de Salud y los Compromisos de Responsabilidad Comunitarios. Estos formularios deben ser respondidos online, y puede hacerse fácilmente desde el teléfono. El último plazo para responderlo es mañana lunes 8 hasta las 21 hrs. Sin esa respuesta no se puede entrar a clases presenciales el martes 9.

2.- Cronograma de Testeos de ahora en adelante:

Lunes: 1º y 2º Básico; Nansen (III y IV Medio)

Martes: Kinder y Trabajadores del colegio

Miércoles: Medio Mayor y Pre Kinder

Jueves: Amundsen (3º a 6º Básico)

Viernes: Shackleton (7º Básico a II Medio)
Quienes no se testeen esos días, para asistir presencialmente deberán:

a.- Presentar PCR nasofaringeo tomado con no más de una semana de anticipación al próximo testeo del curso correspondiente.

b.- Presentar certificado de PCR isotermal de muestra salival tomado en otro lugar.

c.- Esperar hasta el turno en que le toque nuevamente a su curso en el colegio y esperar los resultados de ese testeo para ingresar al día siguiente.

Todos quienes entrarán mañana al colegio fueron testeados la semana pasada y todos dieron resultado No Reactivo.

3.- La importancia de las dos primeras semanas:

Las dos primeras semanas resultan cruciales para lograr mantener a nuestra comunidad sana. Son dos semanas en que las posibilidades de contagio son mayores.

⁃ Muchas familias de nuestro colegio vienen llegando recién de vacaciones. Por lo tanto toda nuestra comunidad ha estado en contacto con un universo muy importante de personas que no sabemos cuánto se han cuidado. En un par de semanas más, los contactos se restringirán significativamente, a la comunidad del colegio, quedando bien cubiertos por nuestro pilar de salud. Estas dos semanas somos más vulnerables que cuando ya estemos en régimen.

⁃ Tendremos una presencialidad del orden del 90%.

 

Queremos ser enfáticos en solicitarles que nadie mande a sus hijos frente a la presencia del más mínimo síntoma de malestar. Eso es cuidarnos entre todos.

De cara al desafío que tenemos, queremos pedirles su colaboración y ayuda en no forzar situaciones en que se nos pida flexibilizar protocolos (básicamente de testeos y de horarios de ingreso y salida) pues debemos ser muy rigurosos en su cumplimiento y ellos están al servicio y cuidado de nuestra comunidad. No podemos y no debemos minar la fortaleza de iniciar en control de salud y seguridad este año.

Queremos desearles a todos un extraordinario viaje de aprendizajes este año. Que Dios nos bendiga y nos cuide siempre.

Gabriel Jordán Cruz, Rector
Equipo Directivo
Comité de Crisis