Formación Espiritual CPV

La principal misión del equipo de Formación Espiritual del Colegio es poder acompañar la formación integral de nuestros estudiantes, teniendo como centro de sus vidas a Jesús y el Evangelio.

La principal misión del equipo de Formación Espiritual del Colegio es poder acompañar la formación integral de nuestros estudiantes, teniendo como centro de sus vidas a Jesús y el Evangelio.

Nuestra capilla, situada en el corazón del colegio, es el símbolo más elocuente que nos recuerda el anhelo formativo de lo que queremos ser, transmitir y compartir como Colegio, porque todo nuestro proceso formativo persigue ser un crecimiento humano delante de Dios.


Entendemos la educación integral como la integración de todas las experiencias en la experiencia de la persona que cree en Dios.

Sacramentos

Busca vivir un proceso formativo sacramental que nos conduzca a un encuentro profundo con la persona de Jesús en la común unión de la Iglesia.

Vida litúrgica y experiencias espirituales

Esta área tiene como objetivo convocar a la comunidad educativa a vivir una experiencia personal, familiar y eclesial de encuentro con Cristo, rostro cercano y misericordioso del Padre, que nos impulse a transformar el mundo con libertad y alegría.
Esto se vive en diferentes instancias: Misas, liturgias, Hitos, Encuentros con Cristo entre muchos otros que buscan hacer presente la presencia cercana y amorosa de Dios en nuestra vida.

Pastoral Social

Buscamos generar instancias pastorales que permita a nuestros niños y jóvenes, crecer en el encuentro con Jesús con los más necesitados, como parte integrante de la evangelización a la que todo cristiano está llamado.
Al querer que nuestros estudiantes tengan durante el año distintas formas y experiencias de servicio, está directamente relacionado con nuestra misión de «formar personas con un profundo sentido cristiano de la vida», donde a través de estas instancias puedan no solo dar, sino también darse, viendo y viviendo la realidad y sufrimiento de otros.
Formar estudiantes con un profundo sentido cristiano significa encontrar a Dios en distintos lugares, distintas personas, viviendo experiencias donde la entrega y el amor también son la buena noticia del Evangelio