Alumno CPV ganó “Fair Play” en Nacional de Laser y 4.7

49 timoneles de Laser 4.7 y Radial, se reunieron en la Bahía de Frutillar entre el 27 y 29 de octubre, convocados por el Club Deportivo Instituto Alemán de Frutillar, organizador de la Competencia, y la Clase Laser de Chile, en el marco del Campeonato nacional 2017.
Vientos promedio de 15 nudos y rachas que el día sábado alcanzaron los 25, lluvia y bajas temperaturas fueron el duro escenario que enfrentaron los navegantes, provenientes de Iquique a Puerto Montt. En este contexto, mástiles quebrados, botes averiados y volcamientos, fueron algunos de los inconvenientes que los timoneles de las distintas categorías debieron sufrir, para completar las 9 pruebas previstas en el programa del campeonato.
El triunfador y Campeón Nacional 2017 de la Clase Radial fue Clemente Seguel de Algarrobo, que confirmó su destacado rendimiento por el que pasa en Laser Radial y también Standard.
El Club Deportivo Colegio Puerto Varas, estuvo representado por Alfredo Valdés Covarrubias en “Radial Grand Master”, Carlos Hirth en “Radial Sub 19”, la Ex Alumna María Jesús Valdés en “4.7 General”, Vicente Zamora en “4.7 Sub 19” y Manuel Román en “4.7 Sub 16”, todos con una excelente participación, obteniendo los siguiente resultados y reconocimientos:

En Laser Radial
General
1er. Lugar Clemente Seguel
2do. Lugar Alberto González Mas
3er. Lugar Matías Poncell
4to. Lugar Coté Poncell
5to. Lugar Alberto González Jr.
Nuestro timonel Carlos Hirth Cardemil se ubicó en el lugar 14 de 30 competidores.

Categoría Grand Master:
1er. Lugar Alberto González, medallista mundial, sudamericano y panamericano.
2do. Lugar Ignacio Almarza.
3er. Lugar Alfredo Valdés Covarrubias

Laser 4.7
General
1er. Lugar Vittorio Salvatore
2d. Lugar María Jesús Valdés Vial
3er. Lugar Agustina Jordán
4to. Lugar Vicente Zamora Cano
5to. Lugar Cristián Peña General
Manuel Román se ubicó en el 8 lugar entre 19 competidores, considerando que es su primer campeonato en este tipo de embarcación.

Damas
1er. Lugar fue para María Jesús Valdés Vial
2do. Lugar Agustina Jordán Von Appen
3er. Lugar Carolina Martínez

Sub 19
1er. Lugar Agustina Jordán Von Appen
2do. Lugar Vicente Zamora Cano
3er. Lugar Cristián Peña

Sub 16
1er. Lugar Vittorio Salvatore
2do. Lugar Heinz Obermöller
3er. Lugar Manuel Román Forteza

El premio Fair Play en 4.7 recayó en Vicente Zamora Cano por su comportamiento y conducta deportiva hacia otro timonel durante una de las pruebas, sin duda uno de los mejor reconocimientos que un deportista puede recibir.

Felicitaciones a todos nuestro navegantes que compitieron con los mejores de la Clase Laser a nivel nacional, demostrando que con voluntad y dedicación todo se puede.