Política convivencia digital

Este espacio tiene como objetivo que nuestra Comunidad conozca nuestra política de convivencia digital, además de encontrar consejos y datos útiles sobre el mundo digital en que se mueven nuestros hijos hoy.

El Colegio ha realizado un gran esfuerzo en materia de medios digitales de información y comunicación en el CPV, nos hemos concentrado  en poder generar una política, construida participativamente y con asesoría externa experta en este tema. Esta política, construida durante el año 2019, no pudo ser debidamente difundida por las circunstancias que han afectado el presente año. Sin embargo, eso no nos detiene en el esfuerzo por seguir formándonos, recibiendo herramientas y miradas actuales sobre el tema.

Los adultos debemos entender el mundo digital en el que viven nuestros hij@s hoy, para así poder acompañarlos en el desarrollo de una relación sana con las tecnologías del mundo digital; habitar el espacio digital de nuestros hijos, generar conversaciones en torno a la seguridad, las relaciones a través de internet, estar dispuestos a escuchar respetuosamente y sin juzgar, son algunos de los tantos desafíos que se nos muestran en esta línea. Sin duda la forma de la construcción y prevención es el camino que se nos muestra como el más auspicioso, manteniéndonos informados acerca de las oportunidades y riesgos de cada plataforma que usan nuestros hijos. 

Tres principios que orientan nuestra Política de Convivencia Digital:

 

i. Uso estratégico de las tecnologías: referido a poder maximizar el beneficio de las tecnologías de la comunicación e información como herramientas, minimizando al máximo sus riesgos.

ii. Balance digital: principio que releva la importancia de mantener un equilibrio entre los momentos de conexión y desconexión en la vida cotidiana.

iii. Conciencia del impacto de nuestras acciones online en el mundo offline: mantener en perspectiva y fortalecer permanentemente la noción de que todas nuestras acciones en el mundo online afectan nuestra realidad y relaciones offline.

Política convivencia digital y protocolos

Conoce nuestras búsquedas y acuerdos para convivir en el mundo digital.

Política de Convivencia Digital 

Es importante que conozcas nuestros protocolos que regulan el uso de whatsapp/redes sociales y orientan los pasos a seguir frente a denuncias de bullying a través de medios de comunicación digital

Protocolos Políticas de Convivencia Digital

Noticias   – Recomendaciones

Los invitamos a revisar algunas noticias, recomendaciones y herramientas que son  de gran utilidad para los  padres.

Ingresa aquí