Con mucho cariño les damos la bienvenida a este nuevo año escolar 2023 y de manera especial, a las familias y estudiantes que se incorporan a nuestra comunidad, y también a todos los profesores, administrativos y auxiliares que desde este año nos acompañan. Queremos ser una comunidad que los acoja con afecto, buscando siempre ser una gran familia.
Este año nos esperan grandes desafíos que nos demandarán trabajar juntos como comunidad para lograrlos de la mejor manera. Les detallamos información importante para este año.
Mejoramiento infraestructura del Colegio.
Toda construcción trae aparejado desafíos importantes de limpieza, cuidado y una buena planificación para que los tiempos se puedan cumplir. Queremos pedirles mucha paciencia, comprensión y ayuda frente a los desafíos que esta construcción pueda llegar a significar.
Normas de tránsito y Bajada Express sector Scott.
Queremos pedirles particular toma de consciencia respecto a las normas de tránsito dentro del Colegio. Cuidemos por favor la velocidad, la forma de estacionar, el uso de celulares manejando, el detenerse en lugares no habilitados, los estacionamientos en la berma, entre otros. Normas que buscan la seguridad de nuestros estudiantes.
Este año, cada curso del Colegio será responsable de organizar la Bajada Express del Sector Scott durante 1 semana del año. Se les entregará la fecha en la reunión de apoderados para su coordinación.
Entendemos que ser voluntarios significa un gran esfuerzo para toda la familia, pero esta instancia nos permite enseñar a nuestros estudiantes la importancia del trabajo comunitario y al servicio de los demás, y así lograr que toda una comunidad escolar se vea beneficiada.
Uniforme.
Les pedimos cuidar la presentación personal y el correcto uso del uniforme. Como ya ha sido comunicado, este año los alumnos podrán usar la nueva polera institucional como alternativa a su camisa/ blusa y corbata.
El nuevo polerón CPV y chaqueta tipo softshell, que serán optativos al uso del chaleco, estarán prontamente disponibles. Mientras eso ocurra, les queremos recordar que los estudiantes pueden usar un polerón completamente azul marino, sin diseños, ni marcas.
Les recordamos que el uniforme para ceremonias oficiales sigue siendo el mismo, estas prendas complementarias son para el uso diario de los estudiantes y su uso es completamente optativo.
Debido a que el gimnasio aún se encuentra en construcción, todos los estudiantes deberán venir durante el mes de marzo con su uniforme de educación física, solamente los días que les corresponda dicha asignatura.