CAMPAMENTO DE DEPORTISTAS 2018

Una maravillosa experiencia vivimos nuevamente en nuestra versión número 15 del ya tradicional Campamento de deportistas. Esta vez, 46 de nuestros aperrados deportistas de 8º y IIIº medio se atrevieron a responder a este nuevo desafío, en el cual disfrutamos de dos días de intensa actividad deportiva y contacto con la naturaleza. Comenzamos con un maravilloso trecking a las 12:30, en un nuevo recorrido hacia la cumbre del volcán Puyehue. Después de casi 3 horas de caminata logramos la primera meta: llegar hasta el refugio ubicado al finalizar el bosque, para luego seguir avanzando hasta alcanzar los 1.800 metros, donde pudimos disfrutar de una maravillosa vista de casi 360º. El descenso no fue más fácil que la ascensión, pero finalmente llegamos antes del anochecer, extenuados y felices, con la tremenda satisfacción de haber cumplido nuestra meta, de regreso a los buses que nos llevaron a las cabañas donde alojamos en el lago Puyehue. Llegamos a preparar el nuevo menú: “salchichas con puré”, y crear un show por cabaña, terminando cerca de la 1 de la mañana, para al fin acostarnos y disfrutar de un merecido descanso. Al día siguiente a las 8 de la mañana ya estábamos con todas las pilas puestas en nuestro trote matinal, luego tomamos desayuno y nos dirigimos a un circuito de trabajo de 8 estaciones de ejercicios, más un trote entre ellas. Finalmente, llegó el momento de relajarse un poco, con un tiempo para hacer deportes como fútbol, vóleibol o natación en el lago, mientras prendíamos el carbón para cerrar con los reparadores anticuchos y la premiación final a los campistas más destacados en diferentes aspectos como compañerismo, servicio a los demás, los más “aperrados”, etc. Destacando las virtudes que se logran a través de estas maravillosas actividades. ¡¡Muchas felicidades y agradecimiento a esos 46 valientes quienes hicieron de este campamento algo especial, grato y entretenido!! Ed. Física y Deportes.