Cerebro adolescente es un proyecto interdisciplinario entre las asignaturas de Biología y Lenguaje en el que la generación de segundo comprende la fisiología del sistema nervioso central a través de la presentación de charlas y mesas redondas interactivas. Desde la base de conocimiento estudiada en la asignatura de biología, los estudiantes eligen una temática relativa al cuidado del cerebro para transmitir un mensaje útil, práctico y necesario a las generaciones del colegio de sexto a cuarto medio de nuestro Colegio, quienes componen la audiencia. Las familias también están invitadas a participar del público y a compartir la preocupación por el autocuidado que presentarán sus hijos
Es un proyecto en el cual los alumnos investigan, analizan y comunican a través de los desempeños de CPV Talk y mesa redonda, sobre los distintos hábitos y factores que benefician y perjudican en el cerebro adolescente.
1. CPV TALK:
Imitando el estilo de las charlas TED, presentarán a una audiencia conformada por apoderados, profesores y estudiantes de otros niveles, una exposición interactiva, dirigida en su forma y contenido, a un público adolescente. Durante las charlas, el público tendrá una participación activa a través de mesas de trabajo.
2. MESA REDONDA:
Es una situación comunicativa en la que un panel de expertos (alumnos y profesional invitado) es guiado por un mediador para comunicar sus puntos de vista ante una audiencia (cursos entre 6° y IIIM). Los estudiantes expondrán de manera continua una tesis sobre su tema, la fundamentarán y respaldarán. Los profesionales invitados podrán formar parte de la conversación de manera que logren destacar y crear conciencia sobre la importancia del cuidado del cerebro durante la adolescencia. Finalmente, habrán instancias en que la audiencia estará invitada a participar interactivamente a través de dispositivos digitales.