Una excelente clínica técnica especializada tuvieron nuestros timoneles, apoyados por Pedro Vera Carrera, destacado velerista nacional de la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo (CNP), entre el 14 y 16 de julio.
Más de una quincena de niños y jóvenes, entre ellos 3 del Instituto Alemán de Frutillar, realizaron un módulo teórico y 3 de práctica que coincidieron con los días más fríos que hemos enfrentado en nuestra comuna, lo que no fue impedimento para que los timoneles dedicaran parte de sus vacaciones a perfeccionar la técnica de la navegación a vela. Preparación de los botes, viradas, posición del timonel en el bote, llevada de la embarcación y observación del área de navegación, fueron los principales tópicos vistos y profundizados en la Clínica.
El Instructor Pedro Vera, constituye un ejemplo de constancia y dedicación por el deporte de la vela, que comparte con sus estudios universitarios como alumno de Ingeniería Comercial de la Universidad Santa María de Valparaíso. Se inició en Optimist en la Escuela de Vela que mantiene la CNP en Algarrobo con énfasis en niños de colegios vulnerables, egresado de Optimist por edad, continuó en Laser, Lightning, J-70, Snipe y como tripulante de Soto 40. Fue tres veces campeón de Nacionales de Escuelas de Vela y 4to. en uno de los nacionales de Clase Optimist. Fue el 1er. niño, proveniente de Escuelas de Vela, en clasificar a un Sudamericano y Mundial de la Clase; además fue 4 veces campeón Nacional de Snipe, obtuvo un 5to lugar en los Odesur de esta Clase y un 3er lugar en un Mundial de Lightning junior. Actualmente se prepara para clasificar a los Juegos Bolivarianos 2017 en Clase Snipe.
La actividad finalizó en torno a una hamburguesada, organizada por los papás de los participantes, que apoyaron permanentemente la realización de esta actividad.