El objetivo de esta área es invitar a la comunidad educativa a vivir una experiencia personal, familiar y eclesial de encuentro con Cristo, rostro cercano y misericordioso del Padre, que nos impulse a transformar el mundo con libertad y alegría.
Para organizar mejor nuestra tarea, se han definido las siguientes áreas:
1. Liturgias – Celebraciones – Encuentros: buscan hacer presente y celebrar el paso, cercano y amoroso, de Dios en nuestra vida.
· Liturgias y eucaristías
· Hitos por ciclo
· Tiempos Litúrgicos
· Encuentros con Cristo / Jornadas pastorales
2. Catequesis – Sacramentos: busca vivir un proceso formativo sacramental que nos conduzca a un encuentro profundo con la persona de Jesús en una experiencia eclesial.
· Catequesis
· Inicio a la Vida Eucarística (Celebración)
· Sacramento de la Reconciliación
· Sacramento de la Confirmación
3. Solidaridad – mateo25: busca desarrollar experiencias de encuentro con el otro y su entorno en una dimensión trascendente, que permita reconocer una misión personal y comunitaria, constructora de una sociedad basada en el amor.
4. Pastoral de Profundización: busca generar distintas instancias pastorales que permita a nuestros niños y jóvenes, crecer en el encuentro con Jesús y en la dimensión eclesial y evangelizadora de la fe.
· Misiones
· Caminata a los Andes
· Comunidades de Vida (7° Básico a IV° medio)
· Jornadas mundiales de la juventud
5. Pastoral Familiar: busca generar espacios de encuentro, acompañamiento y evangelización a las familias, apoyando a sus padres y proyectando el Evangelio de la familia en el ambiente que las rodea.