» Tantos años en el colegio que acaban. ¿Cómo recordarán esta larga experiencia? ¿Qué sueños se forjarán a partir de este día? Terminar un proceso largo y significativo no es solo un fin. Historia, Física, Química, Lenguaje, Matemática, Religión, Música, Arte. ¿Qué se llevan de todo lo estudiado? ¿Qué quedará acá en nuestras aulas de ustedes? Hoy comienza a cristalizarse todo lo aprendido en acciones nuevas que acompañarán su vida: los análisis numéricos, la interpretación del sentido profundo de una frase, la empatía frente al dolor, la reflexión frente a lo justo e injusto, la conmoción frente a la nube que cruza un lago de la Patagonia, la mirada de Cristo en su corazón.
Todo lo aprendido se cristaliza, se hace carne ahora en una vida que ya no acompañaremos. ¿Qué pasillos recorrerán ahora? ¿Qué profesores escucharán sus dudas ahora? ¿Qué toca mañana? Introducción al derecho, Fundamentos de la ingeniería, Cálculo, Expresión escrita, un ramo teológico. Una universidad o algún instituto es ahora el espacio que albergará sus ganas de aprender. Y probablemente, en este nuevo espacio, se revelará algo decisivo: nunca dejarán de aprender, de cambiar. El desarrollo humano es un camino sin retorno.»
Profesor Felipe Larenas.
Los invitamos a ver algunas imágenes de ese día. Si quieren descargar las fotos de los fotógrafos hagan click en el siguiente enlace.