Este año vivimos una intensa Semana del Libro, con actividades en todos los cursos. De partida, el lunes recibimos a los alumnos, con un sorpresivo Pasillo Lector, donde entraron al Colegio pasando por un pasillo de lecturas de distintas épocas e idiomas. Además, todas las mañanas se dio la instancia de Lectura Silenciosa, oportunidad para que niños, profesores y funcionarios, comiencen su día leyendo. Tuvimos también, el concurso CPV en 100 Palabras, abierto a toda la comunidad del Colegio. Vinieron las escritoras María José Ferrada y Amanda Puga, a dar charlas y talleres, sobre su trabajo.
Los IIºs medios, vivieron un enriquecedor Encuentro por la Lectura, con sus pares del Colegio Inmaculada Concepción, en el que pudieron conocerse y entablar conversaciones en torno a los libros.
Los más chiquititos tuvieron días de disfraces (Cuentos para dormir y Personaje Favorito) y lecturas de cuentos, además del Ingreso a la Biblioteca que vivieron unos días antes los de 1ero básico.
También se integró el ámbito teatral, con Teatro filosófico, donde los alumnos de Iº medio presentaron a cursos más pequeños, piezas teatrales escritas por ellos mismos, sobre la vida e ideas de destacados filósofos, y el Kamishibai, donde miembros de la comunidad interrumpieron brevemente las clases para entregar un regalo teatral.
Por último, el viernes se vivió con la actividad Artefactos, en la que, inspirados por la técnica de los dadaístas que retomó exitosamente Nicanor Parra, se sacaron objetos de su contexto habitual para darle nuevas connotaciones y significados en otro ambiente.
Aquí les dejamos un compilado con fotos de las distintas actividades.